알리제 Alizee Jennifer Jacotet Alizée Jacotet , nació en la costa de Córcega




알리제 Alizee Jennifer Jacotet Alizée Jacotet , nació en la costa de Córcega el 21 de agosto de 1984. Pasó una infancia feliz en la ciudad de Ajaccio.

Alizée comenzó a expresar su vena artística muy pronto. Sentía una gran afición por la danza, que empezó a practicar a los 4 años. Se familiarizó con el mundo del espectáculo, al que se sintió atraída desde que empezó a recibir clases de teatro y canto. A los 11 años ganó el primer premio en un concurso de dibujo coloreando un avión en un formulario.
No sólo consiguió un estupendo viaje a las Maldivas sino que, además, se reprodujo su dibujo a tamaño real en la cabina de un avión, que fue bautizado con el nombre de "Alizée".

No obstante, su gran oportunidad llegó cuando conoció a Mylène Farmer y a Laurent Boutonnat. En el año 2000, este dúo, que lleva 15 años en los primeros puestos de las listas de éxitos, buscaba a una artista joven para que interpretara la canción "Moi... Lolita". El azar puso a Alizée en su camino. Después de realizar algunas pruebas en un estudio y de obtener unos resultados reveladores, fue ella la elegida. La canción fue un éxito absoluto, y se vendieron más de 1,5 millones de singles en Francia.

Su primer álbum se titula "Gourmandises", y estaba entonces en proceso de preparación. Laurent Boutonnat compuso la música; Mylène Farmer escribió las letras, y las adaptó especialmente para Alizée inspirándose en sus deseos, sus gustos... su vida. Sus canciones hablan de adolescencia, de dudas, de amor... de sus ansias de vivir. El disco se convirtió en todo un éxito, y en sólo 3 meses ya era disco de platino con 300.000 copias vendidas; en la actualidad ya se han vendido más de 800.000 copias en Francia.

El segundo single, "L'Alizé", salió a la venta a la vez que el álbum, consiguió también un gran éxito y subió rápidamente al primer puesto de la lista de ventas con más de 700.000 copias vendidas.

En el año 2001 todo el mundo empezó a mostrar interés por Alizée, y se ampliaron sus fronteras con la salida a la venta de su álbum en muchos países europeos, así como en Canadá, Rusia y Japón. Alizée ha recibido también un premio de HIT FM AWARD en Rusia.

La canción "Moi... Lolita" ha seguido una trayectoria excepcional para ser una canción en francés y, además, ha experimentado un auténtico éxito en Europa.

Alizée recibió un disco de oro en Holanda después de haberse mantenido en los 3 mejores puestos de la lista de ventas de singles de este país durante bastantes semanas. Lo mismo pasó en Alemania, país en el que Moi...Lolita fue también disco de oro y donde Alizée se ha mantenido en la lista de los 10 más vendidos durante muchas semanas, llegando incluso a ocupar el quinto puesto.

Para sorpresa de todos, Alizée contrajo matrimonio el pasado 6 de noviembre en secreto en la ciudad de Las Vegas con Jéremy Chatelain, una revista francesa nos dió la noticia que no se había conocido hasta ese día. De parte de los fans, les deseamos lo mejor a la pareja.

Discografía

Gourmandises (2002)

1. Moi...Lolita
2. Lui ou toi
3. L'Alizé
4. J.B.G.
5. Mon Maquis
6. Parler tout bas
7. Veni Vedi Vici
8. Abracadabra
9. Gourmandises
10. A quoi reve une jeune fille

Mes Courants Electriques (2003)

1. I'm fed up
2. A contre courant
3. Toc de mac
4. Amélie
5. C'est trop tard
6. Tempete
7. I'm not twenty
8. Hey amigo
9. L'e-mail a des ailes
10. Youpidoo
11. Coeur deja pris
12. J'en ai marre
13. Amélie m'a dit
14. J'ai pas vingt ans
15. Youpidou

No comments: